CHILPANCINGO, Gro. 12 de diciembre.- A tres años de la muerte de dos estudiantes de Ayotzinapa durante el desalojo de la Autopista del Sol, familiares y estudiantes de la Normal Rural exigieron justicia y detener a los autores intelectuales y materiales de aquellos hechos.

 

Según reporta El Universal, luego de marchar del centro de Chilpancingo al parador del Marqués en donde fallecieron los dos estudiantes, por lo menos 3 mil manifestantes rindieron homenaje frente a las cruces de los normalistas y exigieron también el regreso de los 42 normalistas desparecidos el 26 de septiembre.

 

“Si luchar por la educación es un delito, seré delincuente”, dijo uno de los padres.

 

Al tomar la palabra, Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos advirtió que no pararán hasta encontrar a los 42 que hacen falta.

 

Mencionó que el gobierno está en contra de la normal de Ayotzinapa, por lo que hizo un llamado a la unidad del pueblo para exigir justicia así como la separación de poderes en Guerrero.

 

Advirtió que no habrá elecciones el próximo año en Guerrero. “La mayoría nos hemos quedado en los intentos de una revolución, es hora de cambiar”.

 

Leer más en El Universal