Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 30 de septiembre de 2018.- El Cabildo porteño, encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo tomó protesta a siete nuevos funcionarios del actual gobierno municipal para el periodo 2018-2021.
En la primera sesión de Cabildo realizada después de las 18:30 horas, la toma de protesta se realizó por unanimidad, aunque el regidor perredista señaló que no le entregaron los currículums y por lo tanto no conocía a todos, y que tampoco fue convocado a reuniones previas con los demás regidores. No obstante, dio el voto de confianza a la alcaldesa.
En la Secretaría General se nombró a Ernesto Manzano Rodríguez, como secretario de Administración y Finanzas a Julio César Ramírez Coronel, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas a Armando Javier Salinas, de Turismo a José Luis Basilio Talavera, de Planeación y Desarrollo a Jesús Edmundo García López. En la Secretaría de Desarrollo Social a Mily Janet Ramírez Olmedo y en Contraloría General y Transparencia y Modernización Administrativa a Arely Ascencio López.
Los ediles pidieron a los nuevos funcionarios su compromiso y cumplir con los tres principios de Morena: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, ya que en las últimas administraciones los secretarios han cambiado de vida, la cual no corresponde con sus salarios.
También les pidieron entre otros requisitos, presentar su carta de antecedentes no penales, en un mes presentar el estado real de cada dependencia. El llamado fue principalmente a Finanzas, para que se conozca el estado real que dejó el ex alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre en este rubro.
En tanto, los regidores aseguraron que trabajarán de la mano con Adela Román para rescatar al gobierno municipal de la situación que enfrenta, además dijeron coincidir con las propuestas y programas que dio a conocer la alcaldesa en su discurso en Fórum Mundo Imperial.
Sin embargo, la regidora del Partido Socialista de México (PSM) Margarita Rivera Vélez entregó un paquete de iniciativas y aseguró que no apoyará los pactos de impunidad, por lo cual insistió en que se conozcan las condiciones en que se recibe el Ayuntamiento, así como retirar los parquímetros y otras iniciativas del ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre.