ACAPULCO, Gro., 16 de noviembre de 2018.- A nueve días de que se cumpla un mes del asesinato del locutor y técnico de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) Gabriel Soriano Kuri, el programa Combativo llevó a cabo una emisión especial dedicada a quien fuera el creador del primer programa de radio de hip hop de Acapulco.

A manera de tributo, durante 30 minutos recordaron las canciones favoritas de Soriano Kuri, una capsula por los 20 años de su programa de radio En Efecto, y los videoclips en los que participó.

El programa conducido por Carlos Vargas y transmitido por RTG esta noche, comenzó con Rapper’s Delight del trío estadounidense The Sugarhill Gang, que es la primera canción con la que el locutor asesinado arrancó su proyecto En Efecto el 26 de enero de 1997.  Le siguió Soy Guerrero, donde participó en el videoclip.

Al pasar por sus canciones favoritas, llegó el momento de la capsula por los 20 años del programa En Efecto, donde en ese entonces Gabriel Soriano, dedicó unas palabras a su padre, el periodista Javier Soriano. Ahí, se destacó toda la trayectoria de quien inició como técnico y por inquietud, hizo el primer programa de rap, dando entrada a la cultura urbana en el puerto.

El programa terminó con la canción I’ll Be Missing You (Te Seguiré Extrañando) de Puff Daddy, Faith Evans & 112, la cual se creó en memoria del rapero Notorius B. I. G., asesinado a balazos el 9 de diciembre de 1997, caso similar al de Gabriel Soriano, quien fue acribillado el 26 de octubre en la glorieta de Puerto Marqués, cuando regresaba de un evento en el Fórum, donde el gobernador Héctor Astudillo Flores rindió un mensaje regional con motivo de su tercer Informe.