Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2018.- El aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente, Armando Ríos Piter conocido como El Jaguar, presentó una demanda de juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la capital del país.
“Acudo a la justicia electoral, porque mis derechos sustantivos han sido quebrantados por violaciones al debido proceso por parte del Instituto Nacional Electoral. Esa es la controversia que hoy someto a este Honorable Tribunal”, indica un comunicado.
“Vengo como ciudadano a defender mis derechos políticos, especialmente el de ser votado; vengo a defender los derechos políticos de los miles de ciudadanos que me ayudaron a recopilar apoyos para mi candidatura independiente, concretamente el de participación política; y vengo a defender, sobre todo, el derecho político electoral de votar de más de un millón y medio de ciudadanos que me otorgaron su apoyo y su confianza”, apuntó el senador con licencia.
Ríos Piter puntualizó su denuncia por “hechos que atentan contra la democracia constitucional mexicana; contra la democracia participativa de los mexicanos, y contra la posibilidad de tener en la boleta a un candidato sin partido. En esta lamentable historia estamos hermanados ciudadanos de carne y hueso, reducidos todos, por el INE, a simples simulaciones, y criminalizados por participar políticamente por la vía independiente”.
Sigue la nota aquí.