CHILPANCINGO, Gro., 21 de diciembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se quejó de la reunión que sostuvo la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y diputados federales el jueves en la Ciudad de México donde hablaron del presupuesto para Guerrero, de la cual dijo: “no fue una reunión muy exitosa, sino ríspida y desagradable”.

Astudillo Flores llamó a los diputados federales, en su mayoría de Morena, a que hagan modificaciones al presupuesto para Guerrero, “en favor de la República”.

Esta tarde en Chilpancingo, el mandatario inauguró la pavimentación del bulevar Vicente Guerrero al poniente de la capital, vía que llevaba más de 30 años sin restaurar, y al finalizar el acto en una entrevista se le consultó sobre los resultados de la reunión.

Agregó que tendrá resultados en cuanto los diputados hagan modificaciones en el presupuesto, porque tan sólo para Guerrero hay un recorte presupuestal de mil 700 millones de pesos en el rubro del campo.

“No hay para caminos rurales, no hay para agua potable y el tema de cultura esta por el piso. Además, desaparecen rubros como el 3×1 de migrantes, el fondo de empleo temporal, así como el programa de pueblos mágicos”, lamentó.

Llamó a los diputados federales a apostar por la sensatez e inteligencia política y modifiquen el presupuesto, de lo contrario habrá un desequilibrio en el campo y obras públicas.

En otro tema, en su discurso de inauguración de la calle, Astudillo Flores prometió que, para los próximos meses de enero y febrero, el gobierno estatal arreglará calles y alumbrado público en Chilpancingo, además de realizar más tramos y ampliaciones en la Escénica de Acapulco.