IXTAPA, Gro., 21 de marzo de 2017.- Dos familias de turistas fueron amagadas por sujetos con armas largas, quienes las despojaron de sus camionetas, maletas, bolsos y teléfonos celulares, esta mañana en el mirador de este destino de playa.

Aproximadamente a las 11 de la mañana, dos familias, una originaria de Michoacán y otra de Guanajuato, se encontraban tomando fotografías en el mirador de Ixtapa cuando fueron sorprendidas por sujetos armados, quienes descendieron de un vehículo y a punta de pistola les exigieron las llaves de las camionetas, las cuales fueron entregadas por los turistas sin oponer resistencia.

Los armados también los despojaron de sus teléfonos celulares y se llevaron las maletas que se encontraban dentro de las camionetas Mazda CX3 modelo 2017 de color rojo, con placas del estado de Michoacán, y EcoSport naranja con placas de Guanajuato.

Los vacacionistas fueron auxiliados por efectivos del Ejército Mexicano que pasaban por el lugar, así como por agentes de la Policía Federal división Caminos y la Policía Estatal, quienes comenzaron la de búsqueda de los vehículos robados.

Al lugar también acudió una ambulancia de la Cruz Roja debido a que un adulto mayor, integrante de la familia de Guanajuato, se sintió mal. Además, algunas mujeres de ambas familias tuvieron crisis nerviosas, sin embargo, no hubo necesidad de trasladar a ninguna persona a un hospital.