![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0333-107x70.jpg)
Supervisa Protección Civil condiciones de seguridad de feria de Iguala
GUADALAJARA, Jal,. 26 de agosto de 2021.- Los padres de una recién nacida en el Hospital de Zoquipan vuelven a respirar, y es que la nueva integrante de su familia ya se encuentra con ellos, luego de que fuera encontrada este jueves en una colonia de Zapopan.
Empero, antes de devolverles la alegría a sus corazones, vivieron horas de angustia e incertidumbre, misma sensación que se vivió en los alrededores del nosocomio, pues los locatarios no daban crédito a lo que había pasado.
“Estuvo muy raro, porque las cámaras de televisión siempre han estado ahí para hacer tomas del hospital. Ayer llegaron muchas camionetas, policías. Entonces salí a ver qué había pasado y le pregunto a la de los tacos: oye, ¿qué pasó? ¿Hay fiesta o qué? Me dice, se robaron a un niño».
«Está raro, porque siempre hay seguridad, estos que ves ahorita son poquitos. Está la Guardia Nacional, no sé cómo pudieron llevárselo. Tengo muchos años aquí y nunca había pasado. Es muy feo lo que pasó, el robarse a un recién nacido, son palabras mayores», comentó uno de los comerciantes de la zona, durante la mañana de este jueves.
Apenas unos minutos después del mediodía, comenzó a circular la versión de que una niña recién nacida, con las características de la que fue raptada, se encontraba en la Colonia Arcos de Zapopan, en una de las zonas de descanso de los departamentos, envuelta en una cobija y con un mensaje, por lo que de inmediato las autoridades, así como personal de salud, se dieron cita en el lugar para verificar el hallazgo.
Una vez en el lugar, paramédicos revisaron a la nena, se subieron a la ambulancia y se dirigieron rumbo al Hospital Zoquipan. Pasadas las 13:00 horas y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la ambulancia, con las sirenas encendidas, hizo acto de presencia y detrás suyo, camionetas de la Fiscalía, así como de la policía Municipal de Zapopan, las cuales ingresaron al estacionamiento de forma apresurada.
Llegadas las 14:00 horas, el Fiscal General del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó que la niña encontrada es la que fue robada, ya que ambos padres la reconocieron de inmediato.
Posteriormente, afuera del nosocomio se regó como pólvora la buena noticia y la calma, así como las sonrisas de alivio, volvieron a los rostros de quienes tienen sus negocios en los alrededores.
“¡Bendito sea Dios! Qué bueno que ya apareció la niña. Estábamos muy angustiados en el local por no saber nada de ella, pero gracias a Dios que ya está en compañía de sus padres”, expresó una vendedora de jugos.
“¡¿Ya apareció!? ¡Ah! Que buena noticia. Aquí somos muy creyentes y pedimos mucho a Dios para que apareciera pronto. Afortunadamente las autoridades se pusieron las pilas e hicieron bien su trabajo para que los padres de la niña ya no sufran”, externó una más.
Durante el recorrido de Quadratín Jalisco por el lugar, el mismo locatario que habló para la Agencia nos gritó.
“¡Joven! ¡Ya apareció la niña! Estamos muy contentos, porque como le dije en la mañana, estuvo muy feo el ambiente por acá, pero ya todo regresa a la normalidad”, manifestó a las afueras de su lugar de trabajo.
Con todo y que se ha llegado a un desenlace satisfactorio, las personas cuestionadas esperan que se dé un cerrojazo más que satisfactorio, con la detención de la mujer que cometió el robo.
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez publicó a través de sus redes sociales: “Hoy está, de nuevo, en brazos de su mamá y es un motivo de alegría y agradecimiento a cada corporación y persona que lo hizo posible. Pero esto no ha terminado, seguimos en la búsqueda de los responsables”.
La bebita de apenas unas horas de nacida fue robada del HGO mejor conocido como Zoquipan tras el engaño de una mujer que portaba uniforme de enfermera a la madre de la bebé. Videos dados a conocer más tarde indicaban que la bebita fue sacada en una bolsa. Se encuentra en buenas condiciones de salud.