
Fallece bebé tras caer en cubeta con agua en Chihuahua
CHILPANCINGO, Gro., 28 de julio de 2025.- Maestros y padres de familia de la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc de esta ciudad capital, denunciaron el robo de material didáctico y de equipo electrónico en sus instalaciones.
De acuerdo con una versión dada a conocer por los padres de familia, los ladrones habrían ingresado por una barranca ubicada a un costado de la calle contigua a Rubén Mora, en la colonia Guerrero 200, al sur de la capital.
La directora de la institución María de los Ángeles Basilio Aguilar informó que quienes ingresaron se llevaron al menos cuatro computadoras, impresoras, bocinas y material didáctico.
También fueron sustraídas cámaras de video que los mismos padres habían adquirido e instalado en la institución.
Los ladrones entraron en tres salones y en la dirección, de donde sustrajeron la mayoría de los artículos.
Fue cerca de las 19:40 horas del domingo que guardias de seguridad de la institución se dieron cuenta del robo, por lo que inmediatamente pidieron el auxilio de las autoridades.
Los padres dijeron que una de las principales trabas por las que no habían podido completar la denuncia ante el Ministerio Público (MP), es porque se les exige presentar las facturas de los artículos robados como requisito.
La directora agregó que la escuela atiende actualmente a unos 450 alumnos.