Destacan en la Uagro estabilidad y avance hacia la paz educativa
CHILPANCINGO, Gro., 10 de marzo de 2026.- Maestros del kínder Jovita Delgado de Abarca de esta ciudad denunciaron el robo de sus instalaciones.
El inmueble se encuentra en la esquina de las calles Sofía Tena y Elpidio López en la colonia Viguri.
De acuerdo con los maestros, quienes ingresaron al inmueble forzaron dos ventanas para entrar a la Dirección y a la Sala de Reuniones.
Fue la mañana de este martes, cuando el intendente llegó al preescolar y se percató del desorden y de la falta de dos impresoras y cinco computadoras, dos de estas portátiles.
También fue sustraída una consola de audio, dos proyectores, una bocina, y regalos donados que esperaban entregarlos el próximo 10 de mayo, en el festejo del Día de las Madres.
Una de las maestras señaló que también fueron robadas diversas cooperaciones de los padres, pero enfatizó que desconocía la cantidad.
El preescolar atiende a un aproximado de 80 niños, quienes durante esta jornada no tuvieron clases en lo que se hacía el conteo de daños.