Asesinan a comandante antisecuestros y hieren a otro policía en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2017.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió un alertamiento a las Unidades Estatales de Protección Civil de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Coahuila; al igual que a las Instancias Federales de Seguridad Nacional integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, debido al robo de una fuente radiactiva, la cual puede ser peligrosa para la salud humana, si se extrae de su contenedor.
La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) informó a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, que el día 1 de agosto a las 16:20 horas se suscitó el robo de una fuente radiactiva, con número de serie MD40502057, en la plaza La Joya en el estado de Nuevo León, según explica un comunicado.
A las 00:30 horas del 2 de agosto, el robo de la fuente radiactiva fue corroborada por la CNSNS a la Coordinación Nacional de Protección Civil.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la fuente es de bajo riesgo, sin embargo puede ser peligrosa para las personas si no se maneja en condiciones de seguridad o no se protege desde el punto de vista físico; lo cual podría causar lesiones permanentes a la persona que la manipule o esté en contacto con ella durante un tiempo prolongado.
Si el material no se encuentra en su contenedor, representa un riesgo importante para la salud; sin embargo, dicha fuente no es peligrosa si no se extrae de su blindaje.
Más información aquí.