CHILPANCINGO, Gro., 18 de septiembre de 2019.- Profesores del jardín de niños Emiliano Zapata Salazar, de la colonia Plan de Ayala de la capital, denunciaron el robo de más de 30 mil pesos en aparatos electrónicos, el cual ocurrió durante la madrugada de este miércoles.

La educadora de tercer grado, Carolina Rivera Dionicio, informó que se dieron cuenta del robo a las 7:30 horas, cuando llega el personal de intendencia. Indicó que la ventana de herrería de la Dirección fue cortada y por ahí se metieron los ladrones, quienes dejaron huellas de lodo por donde escaparon. La escuela está delimitada sólo con malla, por donde los responsables ingresaron.

El profesor de Educación Artística, Geminiano González Rodríguez, dijo que se llevaron dos bocinas, un cerebro de ocho canales, un kit de micrófonos, un proyector y una computadora con CPU, en el que tenían toda la información de la escuela.

Denunció que hasta después del mediodía, ninguna autoridad había acudido a inspeccionar; agregó que la directora fue al Ministerio Público a levantar la denuncia, sin embargo, le dijeron que nadie podía ir, por lo que debía regresar a hacer el inventario ella sola y luego volver.

El docente llamó a los habitantes de la colonia a unirse para descubrir a los posibles responsables del hurto.

Por el robo, las clases fueron suspendidas para los 140 alumnos, pues se esperaba que comenzaran las diligencias ministeriales, las cuales nunca llegaron.