ACAPULCO, Gro., 14 de noviembre de 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), región del puerto y Costa Grande, denunciaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), robó 22 plazas y dieron un plazo de 24 horas para que se regresen.

En conferencia de prensa en las instalaciones del ex Ineban, la integrante de la Comisión Política, Adolfina Bautista Vázquez dijo que este viernes habrá una marcha en el puerto, donde esperan que tengan una respuesta por parte de las autoridades educativas.

Agregó que también hay una falta de cumplimiento de la SEG en las minutas que han firmado en las diferentes mesas de trabajo, pues han sido mínimos los acuerdos que se han cumplido.

En la Dirección de Personal “hay claves de maestros que venían devengando.  (Ahí) llevaron el procedimiento, señalamos que la Dirección de Personal quitó la clave a estas personas para dárselas a otras”, señaló.

Añadió que maestros que se cobijaron en la CETEG, cubriendo interinatos, cumplían las características, filtros y parámetros que la SEG había puesto para el proceso de basificación pero, “a los compañeros les fue robada la clave, teníamos nombramiento de interinato de seis meses con clave presupuestal federal y de buenas a primeras les robaron”.

Reiteró que continúan los problemas con la reforma educativa, principalmente con las leyes secundarias y sigue habiendo hostigamiento laboral y están en contra de los consejos técnicos por tener un enfoque neoliberal, capitalista, empresarial.