
Con normas, seguirá exportándose el aguacate mexicano a EU: APEAM
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2021.- Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia de la Sala Regional Especializada en la que se determinó que la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, realizó propaganda gubernamental en periodo de campañas a través de dos publicaciones en Twitter, aunque se concluyó que estas no representaron una vulneración a la imparcialidad de la contienda.
En sesión pública no presencial, por videoconferencia, las y los magistrados de la Sala Superior ordenaron dar vista al Presidente de la República, así como al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Energía (Sener), para que impongan la sanción correspondiente. El partido Movimiento Ciudadano (MC) denunció a la secretaria de Energía por dos tuits.
El del 12 de mayo decía: “Durante el gobierno del Presidente @lopezobrador en @Pemex se trabaja: se frenó la declinación de crudo; se rehabilitan las 6 refinerías; se construye una nueva refinería; se termina de construir la planta coquizadora en Tula; se han renegociado contratos”.
La nota completa aquí.