
Inicia con retraso toma protesta de ministros de la SCJN en el Senado
ACAPULCO, Gro. 1 de septiembre de 2025.- El senador y presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas rompió el acuerdo de civilidad durante la sesión del Congreso General que abrió el periodo ordinario en la Cámara de Diputados, este lunes durante el primer informe de gobierno de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
El Senador aseguró que Morena “no es un partido, es un cártel que pactó con criminales”.
Desde la tribuna de San Lázaro, el priísta acusó que el gobierno de Morena “está destruyendo al Estado Mexicano”, además, dijo que en México no existen condiciones democráticas y que Morena representa una amenaza.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, aseguró que los legisladores de Morena han sido respetuosos y ya habían aprobado un acuerdo de civilidad para este 1 de septiembre.
“Los diputados hemos hecho acuerdos de civilidad este día, la posición política la han venido fijando los senadores, y ellos traen otra dinámica de mayor confrontación, y yo la respeto”, y añadió que “nosotros vamos a responder con mesura, con respeto y con prudencia, porque los mexicanos no merecen este tipo de espectáculos que los trasladaron a la cámara, pero que los diputados nos mantendremos ecuánimes”
El discurso de Alito Moreno provocó la reacción de legisladores de la Morena, quienes le gritaron “Alito entiende, el pueblo no te quiere” y “desafuero”.