Deben instituciones involucrarse en educación en Guerrero: diputados
CUERNAVACA, Mor., 27 de diciembre de 2016.- El gobierno de Morelos reafirmó su decisión de mantener la Policía de Mando Único en Cuernavaca, bajo el argumento de que la presencia policial ha disminuido 92 por ciento el secuestro, 97 por ciento la extorsión y 18 por ciento los homicidios dolosos.
De acuerdo con El Universal, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, dijo que la seguridad pública no puede estar sujeta a “novatez” ni a ocurrencias, por lo que es una “determinación” tomar el control de la policía municipal de la capital, de manera inmediata y temporal, ante el intento del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de revocar de forma anticipada dicho convenio.
El edil anunció por la mañana el rompimiento del acuerdo con el gobierno estatal para mantener en la capital al Mando Único.
Argumentó que esto se debía a que los mandos policiales en Cuernavaca desconocieron su jerarquía y ocuparon edificios municipales durante tres días, por órdenes de la síndico municipal, Denisse Arizmendi, y algunos regidores.