ACAPULCO, Gro., 6 de agosto 2020.- Ciudadanos de distintas colonias de la periferia del puerto se aglomeran y no respetan las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19, mientras esperan a entregar documentos para ser beneficiarios del programa Bienestar para la vivienda.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico (Seplade) del ayuntamiento de Acapulco emitiera una convocatoria para otorgar un paquete de ocho láminas o un tinaco de mil litros.

Este jueves, cientos de acapulqueños llegaron desde las cinco de la mañana a la unidad deportiva de la colonia Renacimiento, uno de los asentamientos con mayor número de contagios, de acuerdo con datos del gobierno estatal.

Sin respetar la sana distancia y algunas sin cubrebocas, es como las personas se encuentran formadas en una kilométrica fila que rodea prácticamente todo el deportivo.

En la entrada se registraron altercados entre los que esperaban y los organizadores, ya que alegaban que había gente que se metía a la fila.

Mientras que a los adultos mayores se les da prioridad para entregar sus documentos.

Vecinos criticaron la organización de la entrega de documentos e incluso cuestionaron por qué no citaron a las personas en sus respectivas colonias.

“Para láminas o un Rotoplas hay tiempo, mi vida no vale eso”, expresó la señora Concepción Santiago, quien criticó que este tipo de aglomeraciones provocará más contagios de coronavirus.

Son vecinos de colonias como  Vacacional, La Venta, Zapata, Izazaga, Frontera, Renacimiento, entre otras las que se encuentran a la espera de poder pasar dentro del Deportivo.