Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 6 de abril de 2023.- El sacerdote Jesús Mendoza Zaragoza, fundador de la pastoral social de la arquidiócesis de Acapulco, lavó y besó los pies de 10 personas adultas mayores, cuatro mujeres y seis hombres en la misa que representó la Última Cena este Jueves Santo, en la parroquia dedicada a San Isidro Labrador del poblado La Sabana.
Durante el sermón, el párroco destacó a la eucaristía, al sacerdocio y al amor, como las instituciones que Jesús dejó antes de su crucifixión a sus discípulos.
Expuso a las y los feligreses, en un recito lleno que se debe cuidar a las personas que han dejado la vida productiva y velar por ellas y ellos, pues han dejado sus vidas por las nuevas generaciones.
Mencionó que el año pasado los recursos estuvieron dirigidos a la compra de medicinas y la realización de estudios para las personas enfermas.
En entrevista previa, resaltó que las crisis que vive la humanidad, incluidas en las familias, la creciente violencia, la migración, el desplazamiento de los pueblos, el cambio climático y otras, son vistas como amenazas, pero deben ser vistas como puertas hacia oportunidad.
De la crisis climática mencionó que se presenta la oportunidad de ser responsables y cuidar la naturaleza, como una oportunidad para nuevas prácticas de vida, que sean respetuosas, de amor y de servicio y no como una obstrucción a la vida.