Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 24 de diciembre de 2017.-El Comité de Padres y Madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa culpó al gobierno del estado del incendio del Árbol de la Justicia colocado en el Zócalo de esta ciudad capital.
A través del escrito Infamia gubernamental, los padres de los jóvenes calificaron como un “acto cobarde y ruin” el siniestro y exigieron una investigación pronta e imparcial, castigo a los responsables y que los gobierno estatal y municipal coloquen el árbol con los rostros de sus hijos.
Atribuyeron la destrucción del pino navideño al acto desarrollado por el 202 aniversario de José María Moleros y Pavón e informaron que se dieron cuenta de lo ocurrido la mañana de este domingo, cuando acudieron a colocar esferas y otros adornos al árbol.
“Esta saña es un fiel reflejo del desprecio por la memoria de los 43 estudiantes desaparecidos, del nulo compromiso de estos malos gobiernos con la verdad y justicia de este caso que avergüenza a nuestro Estado y nuestro país”, expresaron en el documento.
Recordaron que hace meses el gobierno de municipal ocurrió en “una infamia similar” al quitar el Antimonumento 43, ubicado en plaza Banderas.
También reprocharon que el gobierno recurra a “actos cobardes”, cuando no ha investigado a la ex magistrada Lambertina Galeana Marín, a quien responsabilizaron de la destrucción de los videos del Palacio de Justicia de Iguala y de policías estatales, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.
“Estos gobiernos lejos de pugnar por la verdad y justicia y llevar a cabo actos simbólicos y de memoria para que hechos como éstos no vuelvan a ocurrir, con saña recurre a destruir un acto de memoria de la desaparición que los padres han construido”.