CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2020. — La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su delegación de Michoacán, inició una carpeta de investigación en contra de una persona, por su probable responsabilidad en el delito contra la biodiversidad.

De acuerdo con el expediente que refiere un comunicado, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Guardia Nacional, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al realizar un recorrido de vigilancia, se constituyeron sobre la carretera Morelia – Jiquilpan, tramo libramiento Norte de Zamora.

En el lugar le marcaron el alto a un sujeto, quien trasladaba un ejemplar de fauna exótica (cachorro de tigre de bengala, hembra, color beige y rayas negras, de 70 centímetros de largo, 40 centímetros de altura y un peso de 35 kilogramos), del cual no acreditó su legal posesión, transporte y procedencia.

El felino y el hombre fueron asegurados y puestos a disposición de la FGR en Zamora este martes, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación.

La nota aquí.