
Continúa Uagro con entrega de títulos universitarios Ponte Águila
ACAPULCO, Gro., 21 de mayo de 2017.- El Ayuntamiento de Acapulco minimizó los accidentes que arrojaron dos muertos y 20 heridos durante la realización del Aca Moto 2017, declararon que hubo “saldo blanco” y que se puede “presumir” que se controló la situación.
En conferencia de prensa el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza reconoció que el evento rebasó la expectativa al concentrar a 30 mil personas el viernes y 35 mil el sábado, pero negó que haya rebasado a las autoridades ya que los percances ocurrieron fuera del perímetro acordonado para la exhibición de los motociclistas, en otras partes de la ciudad.
Incluso afirmó que en ediciones anteriores “desafortunadamente se venía complicando por incidentes que se venían ocurriendo en la zona en el desarrollo de este evento” y que “hoy podemos presumir que pudimos controlar esa situación”.
Dijo que hubo incidentes “pero menores” para la gran cantidad de gente que asistió y en lugares cercanos a la realización del evento y que Acapulco no nada más es visitado por la franja de playas, sino por ser un lugar “que da las condiciones, la seguridad para llevar a cabo este tipo de eventos masivos”.
Agregó que “nosotros cuidamos somos los encargados de brindar la seguridad que haya tranquilidad para todo tipo de eventos y espectáculos que deseen desarrollarse en este puerto de Acapulco”, y posteriormente agradeció al Ejército y a la Policía del Estado su colaboración.
Por su parte, el secretario de Protección Civil, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, también afirmó que los accidentes se dieron afuera del evento y que sólo 17 fueron de motocicleta “en un mundo de aproximadamente alrededor de 10 mil motociclistas”.
De la misma manera excluyó el percance en el que murió una persona aplastada por una camioneta en la Costera cerca del Club de Golf el sábado, y reconoció solamente la muerte de otra la madrugada del domingo, así como 20 lesionados.
Por lo que finalmente, afirmó que hubo saldo blanco del evento, porque ninguno de los accidentes ocurrió en el tramo acordonado del municipio. “No tuvimos nada que lamentar”, dijo.