ACAPULCO Gro., 19 de septiembre de 2017.- Luego del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, con epicentro en Morelos, el gobierno municipal de Chilpancingo dio a conocer las incidencias registradas en la ciudad, reportando saldo blanco.
De acuerdo con un boletín, en conferencia de prensa, el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena informó que de manera inmediata la coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como síndicos, regidores y funcionarios del ayuntamiento, realizaron recorridos de manera organizada para verificar afectaciones en colonias y comunidades.
El alcalde dio a conocer que acudió al fraccionamiento Río Azul, donde hubo un desplazamiento de tierra, por lo que dio instrucciones a las áreas de Obras Públicas y Protección Civil dar seguimiento a dicha situación con el fin de tomar las medidas de prevención necesarias.
Mientras que en la colonia Flores Magón se acordonaron algunas zonas debido a que se abrió una grieta en el suelo.
En esta conferencia donde estuvieron presentes miembros del cabildo y del gabinete municipal, el titular de Protección Civil, Gustavo Vela Guevara, dio a conocer que tres viviendas resultaron con daños severos, dos de ellas en la colonia Flores Magón y una en la colonia Eduardo Neri, las cuales están en riesgo de colapsar, por lo que se les ha dado la atención necesaria a los habitantes.
Agregó que se hicieron recorridos por varias colonias, sin que se hayan registrado daños graves.
Destacó que en el caso particular del centro comercial Plaza Guerrero hubo varios rumores sobre daños severos, sin embargo descartó tal información, ya que al igual que las instalaciones del Ayuntamiento, fueron revisadas de manera minuciosa por personal de Protección Civil estatal, así como el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos Urbanistas, quienes descartaron daños graves a las estructuras de los edificios; de lo cual se entregará el dictamen correspondiente este miércoles.
“En general no hay daños materiales ni cuantiosos, solo crisis nerviosas. En la iglesia de la asuncion se cayó un candelabro, en las comunidades sólo afectaciones mínimas, como cuarteaduras pequeñas en la secundaria técnica de El Ocotito, sin daños estructurales”, señaló.
Por otro lado, como medida preventiva se tomó la decisión de suspender labores este miércoles en el ayuntamiento.
Mientras que en los tanques de agua no se registraron daños, por lo que suministro de agua está garantizado de manera normal, informó el director de CAPACH.
El Comité Municipal de Protección Civil se instaló en sesión permanente para dar seguimiento a las incidencias en colonias y comunidades.