![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/embiste-107x70.jpg)
Embiste auto a un hombre a bordo de una moto en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 11 de febrero de 2025.- Como parte del programa “Lazos Migrantes”, que promueve el gobierno estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría del Migrante, adultos mayores de las regiones de Acapulco, Costa Chica, Centro, Montaña y Norte, quienes solicitaron su visa americana, realizaron el primer viaje de este 2025 para reencontrarse con sus familias en la unión americana a quienes han dejado de ver por décadas.
De acuerdo con un boletín, la titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales del Estado, (SEMAIGro), Silvia Rivera Carbajal, dio el banderazo de salida al primer grupo de adultos mayores quienes fueron beneficiados con este programa que promueve la administración estatal a fin de fortalecer la reunificación familiar.
Rivera Carbajal recordó que el programa brinda acompañamiento integral a las personas adultas mayores durante su trámite de visa americana, en la ciudad de México, resaltando que dicho programa no tiene costo y pueden ingresar solamente adultos mayores de todas las regiones del estado.
Los beneficiarios agradecieron el respaldo del gobierno de Guerrero, para obtener su visa y concretar este sueño, destacando que en todo el proceso tuvieron acompañamiento, “fue un proceso sin complicaciones, sin costo y con mucho compromiso”.
Con este banderazo de salida, el gobierno de Guerrero reafirma su compromiso con las familias migrantes guerrerenses.