Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
SAN MARCOS, Gro., 7 de noviembre de 2022.- Los autodenominados policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) salieron en caravana a Chilpancingo para exigir que los pueblos sean incluidos en las políticas de gobierno y se destine mayor presupuesto a caminos, educación y al campo.
La caravana salió minutos después de las 12 horas desde la localidad Las Mesas, perteneciente al municipio de San Marcos, en la región Costa Chica del estado.
El dirigente de la UPOEG Bruno Plácido Valerio criticó que los pueblos indígenas no se encuentren dentro de un programa de desarrollo y únicamente solo se asignen programas sociales temporales.
En la caravana participan comisarios y promotores de la UPOEG de los municipios de San Luis Acatlán, Tecoanapa, San Marcos, Acapulco, Cruz Grande, Copala y Tlapa.
En Chilpancingo, la caravana primero se dirigirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que se destituya del cargo a la titular de la institución Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
También para demandar que se frene el presunto hostigamiento que existe desde la Fiscalía hacia esa agrupación, a quien la señala de estar infiltrada por el crimen organizado.
Después de esa protesta, el contingente se trasladará al Congreso para buscar reunirse con diputados para exigir presupuesto a sus comunidades para invertir en el campo y en la educación.