Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 24 de abril de 2018.- Más de 500 mujeres llegaron vestidas de negro y morado con sus letreros de “Justicia” y “Alto a la violencia”. Algunas fueron acompañadas por sus esposos e hijos, y otras solas, pero todos unidos para sumarse a la marcha estatal contra la violencia machista realizada esta tarde en esta ciudad, convocada por el colectivo Colectiva Camina Violeta.
Cuatro motocicletas de la Policía Estatal siguieron la marcha que salió aproximadamente a las 17:20 horas de la Alameda Central Granados Maldonado, avanzó por la avenida Juárez, siguió por la Ignacio Ramírez con dirección al Monumento a Las Banderas, retornó en Lázaro Cárdenas y concluyó en el Centro de la capital.
Cada una de las participantes, provenientes de Acapulco, Zumpango, Iguala, Taxco, Chilapa y Chilpancingo lanzaron consignas contra la violencia hacia las mujeres. La inseguridad que se vive en Guerrero, las obligó salir a la calle para demandar un alto al asesinato de mujeres y justicia para las que han partido.
Una de las participantes, Marisol Cuevas Serrano dio a conocer que en lo que va de 2018 van 84 mujeres asesinadas en el estado, lo que representa un incremento del 70 por ciento en comparación de los años anteriores.
En 2017 se registraron 114 mujeres asesinadas, en 2016 fueron 151 y en 2017 fueron 134 casos. La demanda es que el gobierno del estado garantice seguridad para todas las mujeres, para que vivan una vida sin violencia. También, que se haga cargo de los hijos que dejaron aquellas mujeres madres que han sido asesinadas.