Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 11 de septiembre de 2017.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, informó que este lunes se enviarán los primeros paquetes de víveres, tanto por tierra como por mar, a los damnificados de Oaxaca del sismo de 8.2 grados.
La presidenta del DIF dio el banderazo para que los 25 centros de acopio que se instalaron en Guerrero empiecen a concentrar los víveres para que salgan en camiones del DIF y en un barco de la Armada de México.
“La recolección de los víveres será el tiempo necesario, le pedimos a los paisanos que nos ayuden ya que los guerrerenses tenemos un gran corazón y realmente nos ayuden. Quiero decirles que antes de las 6 de la tarde nos permitan mandar todo lo posible y pueda llegar en más oportunidad, si se van en la tarde-noche en la embarcación llegan mañana en la mañana, la ayuda saldrá por medio marítimo y por tierra nos vamos nosotros como DIF con un camión”, puntualizó.
En entrevista en el centro de acopio del Centro de Convenciones de Acapulco, Mercedes Calvo dijo se instalaron puestos de recolección de víveres en las ciudades más importantes de Guerrero, como Zihuatanejo, Petatlán, Atoyac, San Jerónimo, Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Tlapa y Taxco, así como en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón del puerto.
“Estamos solicitando la ayuda de todos para que sea lo más rápido posible, ser oportuno en los primeros días porque las imágenes nos hacen poner tristes. En Chilpancingo acudió mucha gente de manera anónima a dar la donación lo que ellos podían, es muy bonito y agradable que la gente se mueva y empiece ayudar, ahora por ellos y esperemos que nunca por nosotros”, mencionó.
Los centros de acopio están abiertos todos los días, de 9:00 horas hasta las 18:00 horas, y reciben alimentos enlatados, papel de baño, agua embotellada, toallas sanitarias, pañales, medicina que no esté caducada y ropa.