ACAPULCO, Gro., 26 de octubre de 2016.- Miles de opositores del régimen chavista salieron a las calles para participar en la manifestación masiva denominada Toma de Venezuela, en protesta contra la decisión del Consejo Nacional Electoral de suspender el proceso de revocación de mandato del presidente de ese país, Nicolás Maduro.

De acuerdo con el diario El País, los manifestantes comenzaron a agruparse desde las 9:00 horas tiempo local, en los distintos puntos pautados por el antichavismo en Caracas y en otras partes del país, en respuesta a la convocatoria de la alianza opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Sin embargo, a pesar de que han salido a protestar de manera pacífica, los ciudadanos han encontrado impedimentos de las autoridades que, según los dirigentes de la MUD, han restringido el acceso a la ciudad y bloqueado alguna autopista.

El dirigente opositor Henrique Capriles aseguró en Twitter que algunos accesos hacia Caracas mantienen alcabalas que ocasionan retraso y bloqueo a las personas que viven en los suburbios de la capital venezolana y quieren acudir a la convocatoria.

La oposición parlamentaria aprobó ayer en una sesión especial iniciar un proceso para determinar la responsabilidad política de Maduro en la “ruptura del hilo constitucional” en el país y acordó citarlo a comparecer en la Cámara el próximo 1 de noviembre.