![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/kfest-scaled-107x70.jpg)
Impulsa Gobierno de Guerrero talento joven con el K-Fest en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 27 de septiembre de 2019.-El presidente electo de la Mesa Directiva del Congreso del Estado e integrante de la Comisión Política de Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), Alberto Catalán Bastida dijo que Guerrero puede ser la cuna de la resistencia perredista, y consideró que la salida de Alejandra Barrales y Juan Zepeda crean “un boquete” importante que mermará a ese partido.
En entrevista este martes el legislador perredista, que entra en funciones de presidente el 1 de septiembre, dijo que los militantes del sol azteca en Guerrero darán la cara en el próximo Consejo Nacional para que el PRD pueda rectificar la ruta política que han planteado para 2021, pues no están de acuerdo en que se ocupe su registro para dar paso a una nueva plataforma política como Futuro 21.
Indicó que desde su punto de vista Futuro 21 no tendría ninguna identidad de izquierda y no comparte la ideología con la que fue creado el PRD.
Dijo que esperan que el posicionamiento del perredismo guerrerense sea escuchado y se pueda dar batalla y que esperan que Futuro 21 no sea un acto consumado de lo contrario, advirtió, traerá mayor deserción de perredistas.
Expresó que al concluir la primera etapa de afiliación en Guerrero se obtuvo 1 millón 500 mil afiliados aproximadamente, lo que significa un padrón importante que demuestra que aún son una fuerza política importante en la entidad.
Indicó que son al menos cinco estados los que a nivel nacional tienen un número importante de afiliados y que se oponen a la propuesta impulsada por Los Chuchos junto con otros personajes políticos a nivel nacional.