ACAPULCO, Gro., 17 de julio de 2016.-El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que para sacar adelante a Guerrero de los rezagos que tiene se necesitan 200 mil millones de pesos, lo que representa “cinco veces lo que se invirtió en Ingrid y Manuel de manera sostenida”.

Durante su ponencia en el evento Era Familiar, de Mundo Imperial, Astudillo Flores dijo que su gobierno invertirá siete mil millones de pesos para obras públicas y la Federación 10 mil millones, como parte del programa Escuelas al Cien, en donde se prevé mejorar la infraestructura de dos mil escuelas en el estado.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el gobernador fue cuestionado sobre si será suficiente la inversión anunciada, a lo que el mandatario estatal expresó que no.

El gobernador aseguró que se necesita este presupuesto “de manera continua” para atender fundamentalmente el rezago educativo, mejorar las condiciones de seguridad y mejorar la inversión en el estado para que haya mayor empleo y con ello, Guerrero “se equiparara a estados medianos en el país”.

Durante su ponencia también expresó que actualmente la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) “está sencillamente en quiebra”, por el déficit presupuestal de 20 mil millones de pesos que se encontró al recibir al de la pasada administración, iniciada por el perredista Ángel Aguirre Rivero y concluida por el académico Rogelio Ortega Martínez.

En este tema, el mandatario dijo que en su gobierno “ya no hay manera de ayudar a la Secretaría de Educación”, ya que el dinero es “escaso”, por lo que la nómina ahora es manejada directamente por la Federación.

Por otra parte, el gobernador dijo que sería poco creíble asegurar que ya no habrá asesinatos en el estado, por lo que se tiene que trabajar para disminuir el índice de violencia “que está alto”.

En este sentido, Astudillo Flores expresó que el problema de inseguridad no se puede atender de manera solitaria, por lo que se necesita ayuda de la Federación y de la participación de la ciudadanía para que se denuncien los actos delictivos.

“Por supuesto que solo no puede ni el gobierno estatal, ni el gobierno federal; tiene que haber una participación de la sociedad, de todos, de todas, sin duda”, puntualizó Astudillo Flores.

Por último, aseguró que en esta temporada vacacional de verano, los turistas que vengan a Guerrero pueden sentirse seguros ya que el “conflicto no es con los turistas, el conflicto es entre las bandas delincuenciales”.