Procesan a Marilyn Cote, acusada de hacerse pasar por psiquiatra
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2019.- Claudia Sheinbaum Pardo jefa de gobierno de Ciudad de México, celebró la decisión del congreso local de prohibir el plástico de un solo uso en Ciudad de México.
Acompañada de la secretaria de Medio Ambiente Marina Robles, la procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial Mariana Boy y la diputada local por el Partido Verde Alessandra Rojo de la Vega, Sheinbaum Pardo, destacó que está decisión es de suma importancia para la conservación del planeta.
Agregó que con esta nueva Reforma Ambiental, lo que se busca además de prohibir la comercialización y distribución de los productos de plástico de un solo uso, es crear conciencia en la ciudadanía de reducir y sustituir estos artículos por unos más duraderos.
Asimismo señaló que a las empresas productoras de estos artículos se les pedirá cambien la manera de fabricación tal y como lo hacen en distintas ciudades del mundo donde ya trabajan con tecnología biodegradable, además de que se trabajará en una forma de apoyar a las pequeñas empresas para hacer el cambio de materiales.
Más información aquí.