María de Lourdes Díaz Espinosa, nueva representante del IMSS en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 20 de septiembre de 2016.- Especialistas del IMSS Guerrero salvaron la vida a 30 pacientes que presentaron un ataque cardiaco con la aplicación del programa Código Infarto.
De acuerdo con un boletín, este programa debe aplicarse con inmediatez para abrir las arterias bloqueadas y restablecer el flujo sanguíneo en los primeros 30 minutos.
El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Jesús Roberto Valdez Ortiz indicó que a nivel nacional, se identifica a los ataques cardiacos como unas de las primeras causas de muerte a consecuencia de enfermedades crónico degenerativos como sobrepeso, obesidad, hipertensión o diabetes.
“Detectarlo con el Triage y se va poder determinar con el paciente que lo solicita servicio a urgencias por este problema un dolor torácico con sospecha de infarto, e identificarlo rápidamente identificándolo con código rojo”, explicó Valdez Ortiz.
Código Infarto se plantea en siete ejes de salud: promoción de hábitos saludables, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con enfermedades del corazón.