
Agradecen artistas a Abelina López por fomentar la cultura
ACAPULCO, Gro., 5 de febrero de 2024.- Al menos 35 venados que habitan el Club de Golf se encuentran en condiciones poco favorables luego del devastador impacto del huracán Otis que les destruyó su hábitat en ese lugar.
La falta de recursos ha cobrado un precio devastador, con al menos 10 de estos animales pereciendo por inanición y el estrés ocasionado por la furia del huracán.
El impacto del huracán dejó el paisaje del club irreconocible, transformando el hábitat de estos venados en un escenario desolador. Sin refugio y con escasez de alimentos, la manada ha luchado por sobrevivir en medio de la tragedia.
Sin embargo, en medio de la tragedia, una luz de esperanza surge con la llegada de un nuevo integrante a la familia, un pequeño venado, el cual nació dos días antes del huracán, por lo que ha sido llamado Otis.
Rescatistas como las señoras Paty Andrade y Yadhira Pineda hacen un llamado a la población para que colaboren y donen en especie para poder alimentar a los venados.
Entre lo que están solicitando están alimento para caballo o alimento para vacas lecheras al 18-20% de proteína que no contenga urea; sales minerales para ganado, alfalfa, hortalizas, pipitza o pápalo o forraje, además de frutas y verduras variada.
Las donaciones se pueden dejar en el hotel Malibú con la señora Paty Andrade.