Marchan por justicia para policía asesinada a puñaladas en Alcozauca
ACAPULCO, Gro., 11 de enero de 2025.- Samuel Nazario Santiago rindió protesta como el nuevo presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero.
También rindieron protesta los integrantes de su comité, así como los presidentes de las diferentes comisiones.
Samuel Nazario Santiago ha sido director de Contabilidad del gobierno municipal en el periodo 2012-2015, además de vicepresidente de operación y vicepresidente general del Colegio.
A la ceremonia acudieron figuras del sector contable, como el secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado de Guerrero, Raymundo Segura Estrada; la vicepresidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Ludivina Lejía Rodríguez; y el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Marco César Paris Peralta Hidalgo.
Además del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ignacio Rendón Romero; la directora de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Citlali Arroyo Rosas; y el presidente de la región del Istmo Península del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Santiago de Jesús Rejón Delgado.
En la ceremonia, el nuevo presidente del Colegio de Contadores indicó que bajo su periodo se regirá bajo el plan estratégico emitido por el Instituto de Contadores Públicos, que considera siete ejes.
El primero, es el posicionamiento, para lo cual el Colegio se dirigirá hacia los jóvenes, futuros contadores y al sector empresarial con programas de capacitación de calidad.
El segundo es el de ofrecer servicios de vanguardia y calidad que ofrece el Colegio; el tercero es la operación de excelencia, a través de la aplicación de un manual y la actualización de las políticas de operación existentes.
El cuarto es una transformación tecnológica para el seguimiento de los objetivos de un plan estratégico; el quinto eje es la evolución de la profesión contable, a través de programas de asociación activa con universidades y la incrementación de asociados certificados del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
Nazario Santiago agregó que el sexto eje es la sinergia para crear valores, a través de la relación con organismos empresariales, así como el incremento de asociados; y como séptimo la gobernanza, donde buscará el desarrollo de metodología y sistema de gestión de riesgos y cumplimiento.
Por su parte, la presidenta saliente del Colegio de Contadores, Guri Carmen Zuluaga Huerta, agradeció a los asociados, quienes brindaron su ayuda y respaldo durante los dos años que estuvo al frente, en los cuales sucedieron los huracanes Otis y John.
“Lo material se repone, pero hubo vidas que se perdieron, por eso agradezco infinitamente al Instituto Mexicano de Contadores Públicos y a sus dirigentes”, indicó.