ACAPULCO, Gro., 15 de diciembre de 2016.- La regidora del PRI, Brígida Rosa María Trani Torralva expresó que a partir de este jueves se sancionará a estacionamientos que no respeten la nueva modificación a la ley para dar dos horas gratis a los clientes con una compra mínima de 50 pesos.

Quadratín Guerrero informó que la presidenta de la Asociación de Operadores y Propietarios de Estacionamientos en el puerto, Margarita Nájera Ibarra dijo que ocho de 12 estacionamientos pertenecientes a su asociación se ampararon para no aplicar el nuevo reglamento que aprobó el Cabildo.

Ante ello, la edil expuso que este miércoles sesionó la Comisión de Tarifas junto al director de Reglamentos y Espectáculos, Germán Farías Silvestre, mismo que indicó que se notificó a los estacionamientos con cinco días hábiles después de publicarse en la Gaceta Municipal, para que empiecen a aplicar esta ley.

Trani Torralva dio a conocer que hasta el momento, están los procesos para sancionar a los centros comerciales Sam’s Club y Wal-Mart por no acatar la nueva disposición, éste último notificó a las autoridades que solicitó un amparo en contra de la ley, por lo que tiene 15 días para presentar la suspensión que le dé el juicio de amparo u obedecer.

Además la regidora reconoció que hasta el momento el gobierno municipal no ha realizado una campaña institucional para informar a los acapulqueños de esta nueva disposición, y solamente de manera personal los regidores se han encargado de difundir en redes sociales y medios de comunicación.