Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 11 de diciembre de 2019.- El presidente municipal de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán fue sancionado por el Tribunal Electoral del Estado (TEE) con ocho mil 499 pesos por no acatar una resolución del mismo órgano en la que ordenó el pago a una ex regidora, lo que deberá ser costeado con su salario.
En sesión de este miércoles, los magistrados aprobaron el acuerdo TEE/JES/121/2018 en el que se impuso la sanción, y dio un plazo de cinco días hábiles para que haga el pago, además de advertir que de incumplir se le impondrá una multa superior.
Desde el pasado 27 de marzo el TEE ordenó por primera vez el pago de remuneraciones a la ex regidora Diana Betsy Aguilar Barragán, a quien le retuvieron su sueldo en la administración pasada.
Un mes después se reiteró la orden sin embargo no se cumplió y fue el pasado 24 de octubre cuando se certificó el incumplimiento y se amonestó al alcalde, a la vez de determinar 15 días para acatar la orden o de lo contrario se sancionaría económicamente.
Además del pago de la sanción se ordenó que en 15 días hábiles haga el pago a la ex regidora, que asciende a 56 mil 616 pesos.