Huawei le dice adiós a Android
IGUALA, Gro., 9 de mayo de 2017.- Un editor de la revista Patadas bajo la mesa y columnista del periódico Diario de la tarde, Moisés Ocampo Román fue sancionado por violencia de género tras ser acusado por la regidora Martha Todd Mena.
Ocampo Román, quien se dice asesor del regidor del PRD, Mauricio González Razo, deberá firmar cada mes está obligado a reparar el daño y está impedido a hacer comentarios u opiniones acerca de la edil. Este es el primer caso en el que se sanciona a alguien por violencia de género, conforme está tipificado en los artículos 202 y 203 del Código Penal vigente.
Al término de la audiencia, la regidora perredista lo responsabilizó de lo que le suceda a ella o a su familia “porque es un hombre violento, homofóbico y misógino”.
El 18 de abril de este año se determinó citar a Todd Mena y a Ocampo Román. La regidora lo acusó ante las instancias correspondientes por violencia de género y se entregaron las pruebas necesarias para que el juez Rafael Sandoval Ortiz, determinara este martes, durante la audiencia que inició a las 11 de la mañana, que el individuo era responsable de la acusación.
Según se indicó, Ocampo Román llegó a calificar a la regidora de prostituta, que tenía el cargo por sus calzones, que era criada del presidente municipal, entre otras expresiones que denigraban a la regidora.
Estas expresiones las hizo públicas en dos páginas de Facebook con los nombres de Román Román y Moisés Ocampo Román, así como en su columna publicada en el Diario de la tarde.
Ante lo cual, con los fundamentos presentados, el juez determinó la procedencia de vincular a proceso por violencia de género, establecida en los artículos 202 y 203 del Código Penal de Guerrero, por lo que el abogado defensor de Ocampo Román solicitó la Suspensión Condicional del proceso, y presentó un plan de reparación del daño. En tanto, la perredista deberá recibir terapia psicológica.
Aproximadamente a las 2 de la tarde culminó la audiencia, en la que estuvieron varios medios de comunicación. Se determinó que el 11 de diciembre se realizará otra audiencia para revisar que se haya cumplido por parte de Ocampo Román con los acuerdos establecidos en la suspensión condicional del proceso. El juez señaló que se podría reanudar el procedimiento ordinario si no se cumple con lo acordado.