
Destaca Monreal estrategia de Sheinbaum para negociar con Trump
CHILPANCINGO, Gro., 14 julio de 2017.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez llamó a los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) a actuar y resolver de manera objetiva y responsable, el procedimiento sancionador contra el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez, acusado de utilizar recursos públicos con fines políticos y electorales.
Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) determinara reencauzar la solicitud de procedimiento especial sancionador que presentó el PRI contra el alcalde de perredista al IEPC.
Consultado por Quadratín, el dirigente estatal del PRI manifestó que el asunto continúa y espera que el procedimiento especial sancionador “pueda salir a favor de todos los acapulqueños, porque lo que hace Evodio Velázquez es utilizar recursos públicos y los colores de su partido en las Brigadas Hércules”.
Heriberto Huicochea sostuvo que turno el TEE al IEPC, no estableció plazos para resolverse, por ello llamó a los consejeros a actuar de manera responsable y que den una resolución objetiva.
El pasado 27 de junio, integrantes de la dirigencia del PRI acudieron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y denunciaron al alcalde de Acapulco, el perredista Evodio Velázquez Aguirre, de utilizar recursos públicos y bienes del ayuntamiento con fines políticos y electorales.
Al dirigente priísta se le recordó que el dirigente municipal del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado también entrega de apoyos, y se le preguntó si este caso no se considera campaña anticipada y respondió: “lo que pasa es que ahí son recursos privados, no hay recursos públicos y eso deben de verlo otros partidos”.