Dejó gobierno anterior déficit de 27 mmdp: Finanzas de Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 14 de febrero de 2020.- El encargado de la Subdelegación de Tránsito municipal, Miguel Figueroa López indicó que se pedirá a los dirigentes del transporte urbano y suburbano que conciencien a los conductores y sólo hagan paradas en las zonas de ascenso y descenso para disminuir el caos vial en la ciudad.
En su caso, dijo que trabajadores de la dependencia están pintando cruces peatonales y las áreas en las que las unidades del transporte público pueden bajar o subir a sus pasajeros. Por ello, se está pidiendo a los líderes que hagan que sus agremiados sean conscientes y respeten esos puntos, de lo contrario se van a estar sancionando a través de una infracción.
Enfatizó que el problema es más notorio en la zona Centro, en avenidas como Benito Juárez y Morelos; sin embargo, este inconveniente se presenta en prácticamente toda la ciudad, entorpeciendo el flujo vehicular y peatonal.
Los choferes se detienen en cualquier lugar y esta es una situación añeja que se busca erradicar. Destacó también que junto a la Dirección de Desarrollo Urbano se está haciendo un estudio con la finalidad de determinar en qué puntos se necesitan más semáforos.
Agregó que también se están colocando topes y reductores de velocidad con el objetivo de evitar accidentes, como recientemente se hizo en una vialidad cercana a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ).