Falso, que narco gobierne en México: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2025.- Sangre fría, inteligencia y sabiduría mexicana será la guía que aplicará el Gobierno de México para proteger la relación bilateral ante las declaraciones de Donald Trump, una vez que sea investido como Presidente de los Estados Unidos de América, anticipó el secretario de Economía (SE), Marcelo Ebrard.
En conferencia de prensa durante el foro de Consulta del eje economía moral y trabajo, desde Guadalajara, Jalisco, el funcionario federal puntualizó que no se puede responder a todas las declaraciones del próximo presidente de la Unión Americana.
“Yo hoy te diría, si nos viésemos dentro de 30 años el Golfo de México se va a seguir llamando Golfo de México, pero no nos vamos a engarzar ese debate. Lo que vamos a hacer es proteger la relación que tenemos los dos países”, subrayó Ebrard Casaubón al referirse a la propuesta de Trump de cambiar el nombre a Golfo de América.
El secretario de Economía confió en que tal como se hizo en 2019 con el T-MEC, durante la primera Administración Trump, se volverá a lograr en la defensa de este tratado comercial de América del Norte.
La nota completa en Quadratín México