ACAPULCO, Gro., 25 de mayo de 2020.- Trabajadores de la Dirección de Mercados del gobierno municipal sanitizan la nave principal, así como la de Pescados y Mariscos del mercado central del puerto, como parte de los acuerdos con los locatarios, quienes se sumaron al cierre y limpieza de las áreas de comida, calzado, jarciería y ropa.

En entrevista, el director de Mercados, Bismarck Bedollla Platero, informó que el martes se hará limpieza junto con los comerciantes, con quienes desinfectarán, limpiarán y recogerán desechos sólidos, para después reunirse y analizar si el jueves regresan a trabajar.

Explicó que decidir que regresen a sus labores, se hará bajo algunas reglas, como respetar la sana distancia, no reabrir todos los negocios ni todas las puertas al mismo tiempo, uso obligatorio de cubrebocas y presencia de personal de la Dirección para ofrecer gel antibacterial.

Mencionó que en total cerraron 489 locales y detalló que el líquido que rocían en cortinas, paredes, puertas y techos es plata coloidal diluida con agua, el cual no causa ningún problema a la salud de las personas.

Bedolla Platero agregó que este lunes también harán trabajos de limpieza en el marcado del poblado La Sabana.