CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó que basado en la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), hará caso a la decisión democrática del pueblo por lo que se optará por construir dos pistas en Santa Lucía y empeñó su palabra en resolver el problema de la saturación en tres años.

“Vamos a iniciar los trabajos para resolver en muy poco tiempo la saturación en muy poco tiempo la saturación, en menos de tres años el problema en definitivo… tendremos operando los tres aeropuertos operando”, aseveró la mañana de este lunes en un mensaje.

López Obrador mencionó que se construirán dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, se mejorará el actual aeropuerto Benito Juárez de CDMX y se reactivará el aeropuerto de Toluca, ya que fue la decisión del pueblo en un ejercicio democrático realizado desde el jueves 25 al domingo 28 de octubre pasado.

Aseguró que con esta decisión se ahorrarán 100 mil millones de pesos y prometió que en tres años se resolverá el problema de la saturación del aeropuerto.

Más información aquí.