CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2019.-  Un Santos que venía sin victoria como visitante, rompió la racha y venció 2-1 al Cruz Azul, en partido correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2019 de la Liga MX, en el Estadio Azteca.

Los de Pedro Caixinha recibieron en el Coloso de Santa Úrsula a los de Torreón, a quienes  ya habían enfrentado en dos ocasiones con una derrota y un empate.

Apenas iniciaba el partido, y ya en el 21′ salía la primera tarjeta amarilla del encuentro: Roberto Alvarado fue amonestado por una llegada a destiempo.

Fue al minuto 23 cuando marcaron los celestes con una buena jugada colectiva por la izquierda, Adrián Aldrete le filtró un balón a Jonathan Rodríguez quien, en el área, asistió a Milton Caraglio. El delantero sólo tuvo que empujar.

Santos respondió y después de un tiro de esquina, un remate al poste y un rebote, el central Hugo Nervo disparó para empatar el juego 1-1 al 29’.

Era el 44 y la gran jugada colectiva de los laguneros terminó con un disparo de Lozano, el balón se escapó por arriba del arco cementero y apenas 3 segundos más vino el gol de Santos.

En el 47, un descuido en la zona defensiva de Pablo Aguilar, fue aprovechado por Preciado y mandó el balón a los de enfrente. Santos siguió con la fiesta en el área cementera, que no logró escaparse de la presión de Santos.

Con el resultado, Santos llega a 11 puntos en la Tabla general, mientras que Cruz Azul suma 11 juegos de Liga consecutivos sin anotar más de un gol.

La nota en Quadratín México.