IGUALA, GrO., 03 de noviembre de 2014.- Dos casas utilizadas como bodegas por José Luís Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, fueron saqueadas el pasado fin de semana.

 

Las dos casas se encuentran ubicadas en la calle de Álamo de la colonia Jacarandas, donde el ex presidente municipal y su esposa María de los Ángeles Pineda las utilizaban para guardar todo tipo de artículos y enseres domésticos como: estufas, juguetes, sillas de rueda, así como automóviles para los diversos programas sociales del gobierno municipal; además de diversos artículos con los que se promocionada políticamente la pareja.

 

Las dos propiedades, se ubican de manera paralela a la calle Roble de la colonia Jacarandas, sitio donde Abarca Velázquez y Pineda Villa, tenían su hogar con sus tres hijos.

 

En la casa de la calle Roble, después de que el exalcalde solicitara licencia para separarse del cargo, elementos de la Procuraduría General de la República y el Ejército Mexicano, catearon la propiedad para buscar a José Luis Abarca y presentarlo ante las autoridades.

 

Cabe mencionar que la unidad de análisis financiera de la PGR, ha localizado hasta el momento poco más de 65 propiedades del expresidente municipal José Luis Abarca Velázquez y de su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, así como de sus hijos Yazareth, Yitzel y José Luís Abarca Pineda, los cuales están bajo investigación.

 

Ninguno de los inmuebles se encuentra con sellos de un aseguramiento, tampoco cuentan con vigilancia, por lo que se desconoce quién o quienes fueron los responsables de sacar todos los objetos, así como el monto de lo sustraído.