Hoja verde
¿Y qué más?
El artículo que les propongo hoy se publicó el 21 de mayo de 2004 en los entonces más de 80 periódicos que reproducían mi trabajo, ergo, en pleno foxismo, cuando intentó el Alto Vacío entonces presidente, desaforar al entonces Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador por haber dispuesto de una callecita sin importancia para desahogar el tránsito de un hospital capitalino.
“Fox tiene muchas razones para querer aniquilar a López Obrador, pero su “crimen” principal, es el de ser un nacionalista que, por ejemplo, nunca soltaría el petróleo, a diferencia de otro tabasqueño, Roberto Madrazo, también puntero en las encuestas del 2006. Para acabar con AMLO y cumplir con Bush, el presidente descaradamente echa mano del poder que significa tener a su servicio al Procurador General de Justicia de la Nación, subordinado al mandatario en turno por un error constitucional que los legisladores deberían ya haber corregido de existir un verdadero cambio democrático.
AMLO se ha librado de varias estocadas tiradas a matar desde que se inició la embestida fincada en la corrupción de Bejarano. Se le pega hasta con la más burda cubeta por haber sido el único en no fotografiarse con Ahumada, como encantados lo hicieron el general y futbolista Macedo de la Concha, Rosario, Imaz, el hermano de Fox y los hijos de Marta y el abogangster Diego, amigo de Salinas, senador que impunemente trafica con influencias y representa a coyotes para extirparle nuestro dinero al estado mexicano, como lo hizo con Florencio Salazar, en la Reforma Agraria.
LOS CORRUPTOS GRITAN “AL LADRÓN, AL LADRÓN”
No hay locutor que con dedo flamígero deje de señalar ¿dónde están los 45 mil dólares de Bejarano? Pero se han olvidado de la corrupción mayúscula de mil millones del PRI-Pemex y del financiamiento ilegal de la campaña de Fox tanto en pesos como en dólares, aunque de los primeros diga que “es cosa de su partido y que él nada sabía” y a los segundos los niegue. Fox es un irremediable Pinocho, como bien dice Leonel Godoy. ¿Cómo que “no sabía”? Él mismo fundó para allegarse fondos la asociación Los Amigos de Fox. El 28 de enero de 1998 se presentó con Lino Korrodi ante Roberto Nuñez, y Bandera notario No 1 en el D.F. para dar de alta la asociación. Ambos eran los únicos integrantes de la junta directiva. Después, lo pensó mejor, y el 16 de marzo de 1998, ante el mismo notario se volvió a constituir Amigos de Fox. Él quedó como presidente honorario sin poderes. Su secretaria Luz María Aguilar, de la Coca Cola, y otra secre, Rosa María Cabrero Valerio, se quedaron con los poderes generales. ¿No sería, señor Burgos, el financiamiento de la campaña de Fox dentro y fuera razón para inhabilitar al presidente? ¿Basta con la multa, recientemente aumentada, al PAN impuesta por el Tribunal Federal Electoral para taparle el ojo a ese macho tan cornamentado que es el pueblo de México?
Ah, pero nadie pregunta tampoco ¿de dónde sacó y saca Matahari Ahumada tanto dinero corruptor? ¿Cómo se hizo tan enormemente rico ese “pibe de conventillo”? ¿Cómo obtuvo tantos millones de dólares para hacer tambalear a la incipiente (y falsa) democracia mexicana?
Sólo hay un bolsillo tan amplio y diabólico en el que podría hurgar, el de Carlos Salinas al que tampoco nadie le preguntó donde quedaron los 27 mil millones de dólares de los bonos para extranjeros, pagaderos en moneda verde, cuya desaparición nunca investigada -aunque sí denunciada por empresarios regiomontanos- sumió a México en la crisis cuando dejó de ser presidente.
¡AH PERO COMO AULLAN LOS COYOTES!
Los que determinen el destino de este país serán ellos, los coyotes, los “arciprestes” como el del paraje San Juan, al que apresaron en Cuba, pero que también probó su suerte, y ahora el de El Encino, dueño dice de 105 mil metros cuadrados o de 85 mil (se hace bolas) porque los 15 mil son precisamente el objeto de las varias ventas a diversos gobiernos. El que ampara un cristalino juez es un pedazo de predio en Santa (mala) Fe, la carísima sección empresarial de Mexico City que inventó George Soros, a la salida de la carretera de Toluca.
¿Qué no le da vergüenza esta nueva chamba dasaforadora a Macedo de la Concha, tan veloz exonerador de los malos manejos de Marta Sahagún en “Vamos, México”? Si de desaforar se trata ¿por qué no busca como es su deber el desafuero del gobernador de Morelos, Estrada Cajigal, acusado de narco, delito federal por excelencia? Que sean los morelenses los que decidan, dijeron a su respecto, Fox y Creel.
CONTINÚA LA INVASION PANISTA DE PUESTOS PÚBLICOS.
Las dependencias que van a la cabeza de la carrera empanizadora de toda la administración pública son Relaciones Exteriores, con ese Derbez que ansía enviar tropas a Iraq; la Semarnat, del Cárdenas que fuera pésimo gobernador de Jalisco, y la Profeco de la que corrieron a la académica María Eugenia Bracho González por las demasiadas quejas vs Telmex. Ahora el nuevo procurador, Carlos Arce, barre a directores, delegados y hasta a un subprocurador, para meter a amas de casa panistas.
Y el mejor secretario de Agricultura de la historia, Fox dixit, USAbiaga, en su nombre lleva la fama, es excelente agente gringo y chino, impulsa la invasión de transgénicos, por eso la FAO quiere darnos un premio. ¡Hasta chiles manipulados genéticamente inundan al país ante la impotencia de productores y consumidores que desconocen los sabores ! ¿Y qué más?
Pero el siempre grotesco Fox, pero HOY a la enésima potencia YA QUE SE HIZO muy rico, sigue diciendo que él ha sido el mejor presidente de México, mejor que Benito Juárez…
Mi divisa en los libros políticos es PERIODISMO=HISTORIA. Pronto publicaré dentro de ese tenor el libro: “MÉXICO NEOLIBERAL, SALINAS Y SUS TÍTERES”, historia recuperada como en este caso.