Teléfono rojo
No te olvidamos, Luis
Esta fue la “nota” sobre Luis Uruñuela Fey (1946-2020) que muchos leímos con gran dolor para enterarnos de que nuestro admirado y querido amigo, no sería más el confiable Alcalde, que hizo cuanto pudo por nuestro Acapulco.
“En el año 2015, del 25 de enero al 30 de septiembre, Uruñuela Fey fue alcalde sustituto del puerto de Acapulco, tiempo en el que el presidente Luis Walton Aburto dejó el Ayuntamiento porteño para buscar la gubernatura del estado de Guerrero cuyo objetivo no fue logrado”.
Lo que tuvo que afrontar Luis Uruñuela fue excesivo y quizá terminó por vencerlo. Ni su valentía ni su trabajo constante bastaron para solucionar a fondo los problemas del más famoso y bello puerto de México.
La corporación policíaca, en paro laboral desde seis meses atrás en un conflicto de difícil solución pues el Palacio Municipal estaba tomado por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), tras el problema causado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala. Fue evidentemente uno de los muy grandes conflictos del momento, como es obvio. Hubo otros…
Luis Uruñuela hizo, como ya dijimos todo lo que pudo por Acapulco, pero no pudo más. Gracias gran amigo, le decimos a un año de su lamentable partida los muchos amigos que logró reunir a su alrededor, ese siempre sonriente y optimista, valiente y honesto Caballero.
Manú Dornbierer