Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 6 de mayo 2017.- El diputado local de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, desmintió que el legislador priista con licencia, Saúl Beltrán Orozco, siga teniendo fuero y que por esto no pueda ser procesado.
Lo anterior luego de que el fiscal Xavier Olea Peláez asegurara que Beltrán Orozco no puede ser detenido por la Fiscalía General del Estado porque aún cuenta con fuero constitucional.
Entrevistado por Quadratín Guerrero, Mejía Berdeja explicó que el artículo 37 de la Ley Orgánica del Congreso local establece que cuando un diputado es separado de su cargo “pierde la inmunidad constitucional, es decir, el fuero protege a la función, no es inherente a la persona”.
“Al momento de pedir licencia, él está separado de la función, por ende, no tiene fuero y por ende las autoridades correspondientes puedan proceder contra de él”, puntualizó.
Además, sostuvo que el fiscal “todo este tiempo” no ha querido actuar en este proceso contra Saúl Beltrán y que por eso le ha dado largas.
Ante esto, urgió a Olea Peláez a que actúe en contra de Saúl Beltrán, en caso de que haya elementos en su contra, e indicó que los legisladores esperarán a que la Comisión Instructora culmine el proceso judicial del diputado con licencia.