Piden diputados garantizar la salud para bienestar de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2018.- Conforme a resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), se perfila una conformación histórica del Congreso de la Unión en materia de paridad.
En el Senado de la República habría más mujeres que hombres y en la Cámara de Diputados la conformación será casi igual. El voto ciudadano de la Jornada Electoral 2018 aseguraría que más mujeres accedan a la representación política en el Congreso de la Unión, y así, la legislatura que tomará posesión el 1 de septiembre del año en curso, podría ser, según los datos preliminares, la que se conforme por mayor número de mujeres en la historia del país, reduciéndose así la brecha en la paridad de género tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados.
El Programa de Resultados Electorales Preliminares indica que, en el caso del Senado de la República, quedará conformado por 32 escaños para las mujeres y 32 para los hombres por el Principio de Mayoría Relativa.
La nota aquí.