ACAPULCO, Gro., 28 de febrero de 2019.- Un nuevo socavón de aproximadamente 12 metros de diámetro y 15 metros de profundidad se abrió dentro de los terrenos de la mina de la localidad de Pinzán Morado, municipio de Coyuca de Catalán.

En un boletín, la Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que trabajadores de esta dependencia, adscritos a la Región de la Tierra Caliente, realizaron una inspección en el nuevo socavón localizado aproximadamente a medio kilómetro de la localidad.

El informe detalló que este segundo socavón mide aproximadamente 12 metros de diámetro y tiene una profundidad de 15 metros, localizado dentro de los terrenos de la mina, cuyas viviendas más cercanas se encuentran a 500 metros aproximadamente, sin representar ningún riesgo por el momento.

Personal especialista de la Secretaría de Protección Civil Estatal realiza los estudios de riesgo correspondientes, con el objetivo de emitir las recomendaciones pertinentes a los habitantes de dicha localidad y a la autoridad municipal, a fin de establecer las acciones preventivas necesarias.

El gobierno del estado se mantiene atento a los estudios que se realizan en la zona desde el pasado julio, cuando se registró el primer socavón en dicha localidad, tiempo en el que se ha entregado ayuda a los familias damnificadas.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero continúa con medidas preventivas en la localidad de Pinzan Morado, donde sigue cerrado el perímetro de seguridad, que afecta a 27 viviendas y dos planteles educativos.