Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
IGUALA, Gro., 17 de mayo de 2019.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez anunció que la próxima semana la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa contará con un fiscal especial.
También dijo que se abrirán los cuarteles militares para que los padres busquen a sus hijos y que el Ejército, particularmente el 27 Batallón de Infantería de Iguala, proporcionará toda la información del caso, porque está obligado por un decreto presidencial.
Al asistir al cierre de la jornada de búsqueda de información de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Encinas Rodríguez informó que se han firmado convenios con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que continúe apoyando el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en las investigaciones.
Aseveró que la tragedia de Iguala fue un crimen de Estado y que cuando se tenga la verdad, se hará justicia y se castigará a los responsables de los hechos. Detalló que el gobierno federal va a apoyar y fortalecer todas las normales rural del país.
Además, explicó que se fortalecerá un proyecto de nación garantizando que las zonas rurales del país, tengan acceso a la educación, a través de los estudiantes de las normales rurales.
Indicó que se cuenta con estadísticas de desaparecidos en el país y que por desgracia, las cifras van en aumento.
Durante un mitin en la plaza Las Tres Garantías, el vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz dijo que hay confianza en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero insistió en que es urgente la integración del fiscal especial para que la Comisión de la Verdad pueda trabajar.