ACAPULCO, Gro., 27 de marzo de 2019.- En tres minutos, 270 folios de pre registro electrónico para la obtención de una ficha de ingreso a la carrera de Enfermería en la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) en este puerto se acabaron.

Aspirantes a cursar la carrera en Acapulco, se reunieron para anotarse en listas de espera afuera de la institución, donde les explicaron que aún falta que los expedientes de quienes alcanzaron el folio, sean revisados.

Unas 80 personas, la mayoría mujeres buscaron al rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán al enterarse de que estaba cerca, pues acudió a la Unidad Académica de Sociología a inaugurar algunas obras.

Sin embargo, los aspirantes volvieron al portón de Enfermería y ahí les explicaron que habría folios disponibles una vez que la lista se depurara.

El lunes pasado comenzó el proceso para la entrega de fichas de las licenciaturas en áreas naturales, incluidas las del área de la salud.

El lunes fue para la carrera de Médico Cirujano en Chilpancingo, ayer para Enfermería en Chilpancingo y esta mañana para Enfermería en Acapulco. Mañana, el sistema se abrirá a las 10 de la mañana para la carrera de Enfermería en Ometepec.