ACAPULCO, Gro., 28 de abril de 2021.- El último día de la primera jornada de vacunación de la segunda dosis anticovid transcurre con mayor demanda en la zona suburbana del puerto.

A diferencia de los dos primeros días, en el Instituto Tecnológico y en la Unidad Deportiva de Renacimiento se observó una larga fila de adultos mayores, provocando que se acaben las vacunas en ambos módulos.

A las 10 de la mañana, servidores de la nación tuvieron que salir a la fila a decirles a los asistentes que las vacunas ya se habían acabado, por lo cual les dieron unos papelitos firmados para que sin filas pudieran recibir la dosis otro día.

Esta medida causó molestia y desconcierto entre los adultos mayores que esperaron desde temprana hora para poder pasar y empezaron a salir de la fila.

Sin embargo, minutos después del anuncio, se mandó la orden de que regresaran todos a la fila y que se mantuvieran ahí porque estaban consiguiendo más vacunas.

Los organizadores explicaron a los abuelitos que debían esperar formados porque sí serían vacunados, no así los que fueran llegando después, ya que a ellos les tocaría otro día.

Las personas se quejaron que llevaban horas en el sol esperando poder pasar, y comentaron que si tenían que esperar más, les dieran agua y algún almuerzo.

 Los organizadores recordaron a la población acapulqueña que para la vacunación se debe llevar el comprobante de la primera vacunación, documentos de identificación personal como la credencial de electoral, cédula profesional o licencia de manejo, además de comprobante de domicilio y la Clave Única de Registro de Población (CURP) impresa.